top of page

SUJETOS OBLIGADOS A REPORTAR A LA UAFE

Actualizado: 15 abr 2022


Fuente: Resolución UAFE-DG-2022-0130.


Mediante resolución emitida el 8 de Abril del 2022 la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) da a conocer las nuevas personas que se suman a la lista de sujetos obligados a reportar a este organismo.


Nuevas personas Obligados a reportar


¿Cuando están obligados a reportar?


Las Personas Naturales o Jurídicas que presten servicios contables o de auditoría deberán reportar a esta entidad siempre y cuando operaciones y transacciones relacionadas con:



Compra y venta de bienes inmobiliarios.



Administración del dinero, valores ,y otros activos del cliente.



Organización de contribuciones para la creación, operación o administración de empresas.


Administración de las cuentas bancarías de ahorros o valores.



Creación, operación o administración de personas jurídicas, y

compra y venta de entidades comerciales.



Reporte que deben presentar


Los sujetos obligados descritos en esta Resolución, remitirán a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). la siguiente información:


Los sujetos obligados remitirán el reporte de operaciones sospechosas (ROS) dentro del plazo de 4 días cuando el comité de cumplimiento o los contadores tengan conocimiento de tales operaciones.


Para el envío del reporte previsto en este articulo, se utilizará el Sistema para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SISLAFT).


 

Advertencia: El boletín de Consultoría IDA no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento informativo.


bottom of page