SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS Y TÉRMINOS DE TODOS LOS PROCESOS EN GENERAL EN LA SCVS.

Según Resolución Nº SCVS-INPAI-2020-00002712 emitida el 16 de marzo de 2020, resuelve:


La suspensión de los plazos y términos de todos los procesos administrativos, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro, y en general de todo proceso cuya sustanciación sea inherente a las competencias de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, que se encuentren discurriendo en este ente de control durante un lapso de un mes contado a partir del día 16 de marzo de 2020 al día 16 de abril de 2020, inclusive, a fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa; y, al amparo de la normativa señalada en la presente resolución.


Sin prejuicio de lo anterior, esta suspensión podrá revocarse o prorrogarse conforme a las disposiciones y recomendaciones de las Autoridades Nacionales y Seccionales competentes, respecto de la Emergencia Sanitaria.


Una vez concluido el plazo de suspensión antes dispuesto o que se superen las causas que lo provocaron, se continuaran los cómputos de los plazos o términos a los que se refiere esta resolución.


La presente resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.


___________________________________________________________________________________________

Fuente: SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS, VALORES Y SEGUROS según Resolución Nº SCVS-INPAI-2020-00002712 con fecha jueves 16 de marzo de 2020.

Advertencia: El boletín de Consultoria IDA no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento informativo.

97 visualizaciones0 comentarios